domingo, 19 de abril de 2009

El estanque de las ninfeas, Monet


Cuando miro este cuadro no se en qué fijarme. Es tal la explosión de los colores, es tanta la luz, las sombras, su brillo, su vegetación... Nos sumerjimos en el cuadro y vemos el río aunque no pintara el agua, pues está hecha a base de flores.
Da la sensación de que en la pintura todo es posible. Con tal de tener intención y corazón, no importa de qué forma quieras pintar algo, que lo conseguirás, crearás tu metodo, regalarás arte al mundo, comprenderán el porqué de tu pincelada. El color y la luz es algo infinito y nunca se acabarán los diferentes métodos para manejarlos, para seguir creando, aun fuera de las normas, de los cánones... esto es lo que consigue el Impresionismo.
Con este cuadro, se refleja la fuerza de la naturaleza de una forma increíble, podemos escuchar su sonido, oler las flores, sentir la calma... No en vano se le aclamó a Monet "el paisajista más importante de los tiempos modernos".


Con esta imagen os voy a dejar un video de una parte de una serie inglesa llamada The Impressionists, me pareció algo curioso de ver ;)




4 comentarios:

  1. A mi me encanta por la quietud, la tranquilidad y serenidad que emana, es genial ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo lo que dices es ni más ni menos que "la alegría de vivir" de los impresionistas. La luz, sin luz no hay vida. Son las cosas a la luz y su devenir constante.
    Gracias por leer mi comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO LA PAGINA LLENA DE COLOR LUZ Y ALEGRIA DE VIVIR..........

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarte a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Si deseas saber más sobre mi puedes visitar mis otros blogs:
    http://www.capacitechbsas.blogspot.com/
    http://www.aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/
    http://www.forodocentesinnovadores.blogspot.com/

    Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu Blog.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar

Discusión Van Gogh y Gauguin. El loco del pelo rojo

Monet

Monet

Monet


Arte

Detrás de las obras de arte se encuentran pensamientos, sentimientos, historias...

Es importante ver el arte desde otra perspectiva, analizar en la intención del artista más allá de la técnica... donde se esconden valores, culturas o su propia vida personal.

Impresionarte... espero que os guste.