viernes, 6 de marzo de 2009

El secreto de La Niña de Sorolla


Todas las mañanas eran iguales: me despierto, me visto, me lavo, me peino, salgo de casa y me dirijo a la playa. Poco a poco voy caminando hacia la orilla, sintiendo la arena en mis pies, el frescor del nuevo amanecer, la brisa marina, la sal del mar, el ruido de las olas… no puedo dejar de mirar, algo me empuja a seguir, algo grande me llama, y sin embargo prefiero estar en frente sintiendo esa fuerza, dejando que me consuma por dentro, admirando cada minuto de este paisaje de ensueño.

Son tantos los pensamientos que aparecen en mi mente... Me siento bien, pero poco a poco la terrible soledad se apodera de mi ser. No lo entiendo… ¿acaso soy diferente? Me siento ajena al mundo, fuera de lugar. Veo a niños jugar en el mar, pero no quiero ir con ellos, prefiero estar fuera y contemplar, que estar dentro y deshacer el encanto de lo que captan mis ojos.

Así me pasaron las horas, los años… hasta ahora. Seguiré así por siempre, he pervivido en el tiempo, soy un ser inmortal. Simplemente por amor he llegado hasta esta situación. Me he enamorado del mar y al hacerlo he sorprendido a un hombre que me contempló durante unos minutos, se le iluminaron los ojos y poco después se fue sin decir una palabra.

No estoy en el mismo lugar, pero si en el mismo ambiente. No existe la luz y ni la brisa del mar, pero si unos colores que lo saben representar. No hablo para poder expresar, me basta mi mirada para contarlo.

Era una simple niña… pero ahora soy la Niña de Sorolla.






(Por aquel día con Sorolla =)

1 comentario:

  1. Helade o Helena, qué grande era Sorolla y qué poco lo apreciamos. Ningun impresionista pudo dar esa luz a los cuadros, esa chispa vital que los hace tan reales a pesar de pintar a retazos...Veo que te has convertido en mi seguidora...espero no defraudarte...¡ Nos vemos!.

    ResponderEliminar

Discusión Van Gogh y Gauguin. El loco del pelo rojo

Monet

Monet

Monet


Arte

Detrás de las obras de arte se encuentran pensamientos, sentimientos, historias...

Es importante ver el arte desde otra perspectiva, analizar en la intención del artista más allá de la técnica... donde se esconden valores, culturas o su propia vida personal.

Impresionarte... espero que os guste.